Enlaces a mesas de examen   

Miércoles 12  de Agosto

Profesorado Educación Inicial – Primaria– Biología – Historia – Lengua y Literatura 
Acceso docente: 15 hs

Acceso estudiante: de 15: 10 hs a 15:15 hs 

 

MESAS

COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA (1° AÑO PRIMARIA)

COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA ( 1° AÑO INICIAL)

LITERATURA Y SU DIDÁCTICA ( 2° AÑO INICIAL)

LITERATURAS ANTIGUAS (1°AÑO LENGUA)

LITERATURA MEDIEVAL Y RENACENTISTA LITERARIA ( 2° AÑO LENGUA)

LITERATURA ARGENTINA ( 4° AÑO LENGUA PLAN 696/2001)

LITERATURA  EUROPEA II (2° AÑO PLAN 696/2001)

TRIBUNAL: BERONE-REYNARES-AGNELLO

Enlace mesas: https://meet.google.com/hin-ssqu-tzn

 

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Fechas de Exámenes Turno: Julio - Agosto

MESAS DE EXÁMENES JULIO-AGOSTO 2020

 

 

Exámenes  en la Distancia

Teniendo en cuenta la Circular N° 8 en la cual se aprueba el cronograma de mesas de exámenes pendientes del turno Febrero- Marzo y las mesas Especiales en la distancia, se sugieren diferentes modalidades con pautas y recomendaciones, atendiendo a la situación epidemiológica.

Los exámenes se realizan a través de la plataforma Google Meet.  Los miembros de cada TRIBUNAL y los/as estudiantes ingresarán al examen mediante un enlace que Secretaría va a crear y comunicar en el día del examen. En el caso de que un Tribunal se halle afectado a tomar varias mesas de examen el mismo día, se creará y comunicará un ÚNICO enlace (más allá de la cantidad de mesas que se sustancien frente a dicho Tribunal).  Los enlaces estarán disponibles cada día en la plataforma INFoD del Instituto, en la pestaña “exámenes”.

 

 DE LAS MODALIDADES.

Los exámenes pueden ser “en la distancia” orales y/o escritos; sincrónicos o asincrónicos. Recuerden contar con micrófono y cámara tanto el estudiante como el/los docentes.  Una vez conectado los y las estudiantes, y dando un tiempo de tolerancia de 10 minutos para su conectividad, proceder a la toma de asistencia. Para acreditar su asistencia, es necesario que el/las estudiantes muestren a la cámara su DNI.

         El docente titular será el anfitrión, luego los docentes que conforman el tribunal y a posteriori los estudiantes. Teniendo en cuenta que, en este llamado, se conforman diferentes mesas, los titulares acordarán la modalidad del examen.  A los estudiantes asistentes se les explicará la dinámica del examen (modalidad – tiempo que dispone). Según la cantidad de inscriptos-presentes seleccionar la modalidad más pertinente a llevarse a cabo en este contexto de toma de examen “en la distancia”.

 

1- Exámenes “en la distancia” escrito sincrónico (en línea). Se trata de una propuesta en línea (consignas, cuestionarios, entre otras) posibles a ser configuradas desde lo virtual con un tiempo de duración de 80 minutos aproximadamente. Si se interrumpe la conexión durante el examen, al volver a conectarse, el docente podrá decidir la validez del mismo o formular otras preguntas. Se estipula que, si se interrumpiera la conectividad, el tiempo de espera para el reingreso nunca será mayor a 20 minutos. Durante el examen deberán estar abiertos y encendidos cámara y micrófono del estudiante y docente y no apagarse ni silenciarse.  El/la estudiante tendrá a su alcance el material que la/el docente – equipo docente de la unidad curricular permita. Finalizado el examen se enviará por correo electrónico u otros soportes según considere el docente de la mesa. El tribunal evaluador tendrá la facultad de cerrar el examen si no se cumple con los acuerdos realizados con el estudiante al comprobar situaciones irregulares. Esta situación deberá ser informada al Equipo Directivo por parte del Tribunal examinador.

 

2- Exámenes en la distancia escritos asincrónicos con entrega virtual. En estos casos se solicitan trabajos escritos que se entregan con un tiempo de 80 minutos aproximadamente al correo del docente titular. El/la docente compartirá simultáneamente las consignas, actividades, guías, formularios, otros, con las/los estudiantes a través de los soportes disponibles; es decir a través de presentación de pantalla o enviar el examen por correo electrónico, whatsapp (otros), a las/los estudiantes previamente o al momento de iniciado el examen. 

Recomendaciones para la modalidad 1 y 2: explicar las condiciones tiempo y forma del envío. Se sugiere solicitar al estudiante envíe el examen en archivo adjunto formato PDF (no editable) y en word para favorecer la corrección y el reenvío al estudiante. El docente, al momento de recibir el examen, se deberá asegurar que el mismo esté adjunto y no en blanco. Recuerden que se considera un tiempo de 24 hs para su corrección, luego notificación a la secretaria del instituto y al/los estudiantes

 

3-  Exámenes en la distancia orales sincrónicas (en línea):  el docente titular propone la dinámica (tema a desarrollar por el estudiante; preguntas entre otros), estipulando el tiempo previsto para el examen. Se sugiere realizar turnos para la toma del examen, por orden alfabético, en un tiempo máximo de 30 minutos aproximados por examen.  La circular n° 8 también recomienda que las defensas orales no sean extensas (por la conectividad); si se interrumpe la conexión durante una pregunta, al volver a conectarse, el docente considerará su validez y/o formulará otra pregunta. Se estipula que, si se interrumpiera la conectividad, el tiempo de espera para el reingreso nunca será mayor a 20 minutos. Durante el examen oral deberán estar abiertos y encendidos cámara y micrófono del estudiante y no apagarse ni silenciarse.  El/la estudiante tendrá a su alcance el material que la/el docente – equipo docente de la unidad curricular permita. Concluido el examen, el tribunal dirime la calificación, y luego la comunicarán al estudiante. El tribunal evaluador tendrá la facultad de cerrar el examen si no se cumple con los acuerdos realizados con el estudiante al comprobar situaciones irregulares. Esta situación deberá ser informada al Equipo Directivo y Secretaria por parte del Tribunal examinador.

 

Recomendaciones: se sugiere tener en cuenta la organización, en esta modalidad, en relación a la cantidad de estudiantes inscriptos-asistentes. Si la cantidad de estudiantes supera la cantidad de conferencias que pueden realizarse en una sola jornada, se deberá arbitrar los medios para que el derecho a los exámenes se garantice. Esto supone un acuerdo entre el equipo docente sobre la variable temporal y su aviso a la Secretaria del Instituto. En este caso el examen se pasa al día hábil siguiente.

En Circular N° 8, se propone que se acuerde institucionalmente la grabación de los exámenes por parte del docente presidente de mesa. Dicha posibilidad queda a criterio del presidente y jurado que conforman cada mesa de examen. El tribunal evaluador tendrá la facultad de cerrar el examen si no se cumple con los acuerdos realizados con el estudiante al comprobar situaciones irregulares. Esta situación deberá ser informada al Equipo Directivo por parte del Tribunal examinador.

4- Combinatoria: examen escrito asincrónica virtual + sincrónico virtual oral: En este caso es necesario tener en cuenta los tiempos en función de la cantidad de inscriptos/asistentes y las sugerencias para las diferentes modalidades. Por ejemplo, en caso de los formatos seminarios, talleres y taller de práctica cuando se defiende de manera oral un trabajo escrito ya presentado con anterioridad.

 

SITUACIONES ESPECIALES.

  1. a) En caso que se corte la conexión a internet (al estudiante o a los docentes) se dará un tiempo de veinte (20) minutos para que se conecten nuevamente. De persistir el inconveniente, se acordará institucionalmente una nueva fecha de examen.  
  2. b) Si el estudiante, habiendo recibido las consignas del examen, no envía el trabajo evaluativo (asincrónico) en el tiempo establecido por el docente, se considerará desaprobado.
  3. c) En caso de que un estudiante afirma haberse inscripto y no figura en el acta volante se sugiere comunicarse telefónicamente con la Secretaria. 
  4. d) Cualquier otra situación no prevista en el presente protocolo, será evaluada y considerada por el Equipo Directivo, Jefes de Carreras, Regentes y Consejo Académico para su mejor resolución.

 

PROFESORES SUPLENTES.

Los profesores Suplentes deberán permanecer disponibles el día correspondiente y a partir del horario de inicio de los exámenes. Desde Secretaría, se les informará  telefónicamente cuál es el enlace al que deben ingresar, o si quedan finalmente desafectados.

 

Como plantea la Circular N°8, se establece como prioridad garantizar el Derecho a la Educación Superior de todos/as los/as estudiantes a través del presente Protocolo de Exámenes. En este contexto es necesario arbitrar los medios para dar cumplimiento a la totalidad de las instancias evaluativas del ciclo lectivo (mesas de exámenes correspondientes al turno febrero – marzo, especiales y de Julio), con el fin de acompañar y sostener las trayectorias reales de los estudiantes de Educación Superior (Dto. Nº 4199/15).

 Frente a cualquier  eventualidad comunicarse al tef. 0342 156302768. /3404515398.