Instituto Superior de Formación Docente

 ISP 60 – «27 de Septiembre»

Este Instituto Superior de Formación Docente forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal.

El mismo entiende la enseñanza como una actividad compleja, que se desenvuelve en escenarios singulares, claramente determinada por el contexto, en situaciones en las que el conflicto que se plantea en el hacer diario requiere opciones pedagógicas, éticas y políticas. Desde este enfoque, la formación de técnicos y docentes busca la autonomía profesional desarrollando su conocimiento en un proceso de construcción y reconstrucción de reflexiones sobre situaciones prácticas reales que tengan como punto de referencia las competencias que se encuentran subyacentes en las prácticas de los buenos profesionales.

 A través de este sitio en Internet, nuestro Instituto podrá comunicar novedades, acercar información, compartir experiencias y brindar apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes e interesados en formar parte de esta comunidad educativa.

Ciclo 2020

Estimados Estudiantes:

Nos comunicamos con ustedes para transmitirles algunas sugerencias en relación al inicio de las clases en el contexto obligado de la virtualidad, establecido para el próximo miércoles 15 de abril.

INICIO DE CLASES: El inicio de las actividades será flexible, progresivo, gradual, atendiendo a las particularidades y necesidades de cada caso y de cada uno de los actores involucrados (docentes y estudiantes). Esto quiere decir que ningún estudiante / docente deberá quedar excluido del proceso de formación que se inicia en función de las posibilidades de acceso o no a las tecnologías de la comunicación requeridas.

HORARIOS DE CLASE: las actividades diseñadas desde la virtualidad, serán coincidentes con el DÍA de las asignaturas que cursen . Estas actividades serán habilitadas en lo posible desde las 0 hs. de ese día, en función de que ustedes como estudiantes puedan acceder a dichos contenidos en cualquier momento del día pautado.
Por otro lado, aquellos profesores que planifiquen actividades o propuestas “en tiempo real” (videoconferencias, consultas on-line, etc.), intentarán respetar en ese caso los horarios definidos
para su clase presencial.

PERIODICIDAD / FRECUENCIA DE LAS CLASES: entendiendo que es una situación poco habitual y compleja, donde la virtualidad no debe reproducir o replicar el ritmo de la presencialidad, cada profesor podrá elegir la frecuencia SEMANAL o QUINCENAL de las actividades

SOBRE LA ACCESIBILIDAD: se ha realizado un relevamiento sobre el acceso de los ingresantes a losrecursos de la comunicación digital, y se está trabajando en función de las dificultades que surgieron del mismo. Asimismo, les solicitamos que comuniquen a sus docentes o representantes estudiantiles las dificultades de acceso a la virtualidad.
También informamos que cada profesores podrá conformar GRUPOS de whatsapp, Facebook, Instagram, etc., a los fines de fortalecer la comunicación en estos tiempos de distanciamiento
obligatorio.

A la espera de tener el mejor inicio posible en este contexto, los saluda atte.

Equipo de Gestión y Secretaría


Información Importante!


Nuevo coronavirus COVID-19

Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Novedades del INFoD