Conoce nuestra propuesta
La carrera propone:
- La comprensión de los fundamentos del trabajo docente y la apropiación de lineamientos teóricos y prácticos que permitan asumir el mismo como una práctica política, social, pedagógica y cultural
- La construcción y desarrollo para el trabajo docente en diversos contextos -escolares/socio-comunitarios- que requieran o posibiliten prácticas pedagógicas.
- El abordaje de contenidos a enseñar y su didáctica (Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Área estético-expresiva) y las características y problemáticas del sujeto de la educación inicial como del nivel.
Este Profesorado forma docentes para desempeñarse en el Nivel Primario.
En la formación se incluye el conocimiento del sistema educativo, el contexto histórico y social, la pedagogía, además de las distintas áreas del conocimiento disciplinar necesarios.
El profesorado de Educación Secundaria en Biología tiene como objetivo conocer las disciplinas básicas que integran el área curricular, que le permitan seleccionar, organizar, secuenciar y evaluar contenidos y actividades. Disponer de una fundamentación teórica y una actitud crítica y reflexiva para el desarrollo de las ciencias. Evidenciar el manejo de procedimientos relacionados con los procesos de investigación, planificación y evaluación de las estrategias de enseñanza.
El Profesorado busca formar un/a docente con autoridad pedagógica y disciplinar, con capacidad profesional y ética para elaborar propuestas y situaciones de enseñanza que atiendan tanto a las necesidades de aprendizajes como a los contextos sociales, históricos, lingüísticos y culturales que conforman la realidad.
La carrera propone un recorrido por las diferentes corrientes lingüísticas, el abordaje del lenguaje en relación con el contexto de enunciación y el sociocultural, y acerca a los estudiantes a las teorías que se ocupan del discurso y de las instancias en que éste es producido.
El Profesorado de Historia tiene como objetivo principal formar docentes competentes en la enseñanza de la historia, con sólidos conocimientos pedagógicos y didácticos, atentos a los cambios y transformaciones propios de nuestra tarea cotidiana y comprometidos con la realidad sociocultural del presente de nuestro país y la región, con un perfil abierto a las necesidades de los otros en el mundo que nos toca transitar.
Esta Tecnicatura Superior surge de la necesidad que tiene la industria en general de profundizar la formación de sus técnicos en algunos temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional.
La Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial abarca, entre otros, los conceptos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, eléctrico, de instalaciones frigoríficas desde una óptica integrada y actual.
Esta Tecnicatura tiene como fin formar técnicos superiores para desempeñarse en diversas áreas de las organizaciones y/o crear nuevos emprendimientos, sean estos nuevos productores de bienes, prestadores de servicios públicos, privados o a la comunidad; permitiéndole esta formación implementar, evaluar, organizar y conducir el talento humano para la optimización de los diversos sistemas y procesos que componen la organización.