Duración: 4 Años

El Profesorado en Historia tiene como objetivo principal formar docentes  competentes en el área de historia, con sólidos conocimientos pedagógicos, atentos a los cambios y transformaciones propios de nuestra tarea cotidiana y comprometidos con la realidad sociocultural de nuestro país, con un perfil abierto a las necesidades de los otros en el mundo que nos toca transitar.

Se busca desarrollar capacidades para que los alumnos puedan preguntarse el sentido de su vida, contribuir al mejoramiento de la sociedad y formarse en el conocimiento, de tal modo que le sea posible desarrollar el pensamiento critico, conocer el mundo y proponer las necesarias transformaciones, a la vez atender a la singularidad de cada sujeto.

 

Espacios curriculares por año

Primer Año
  • Espacio Y Sociedad 
  • Pedagogía
  • Psicología y Educación 
  • UCCV: Problemáticas de Antropología y Sociología
  • Historia de Europa I 
  • Introducción al Conocimiento Histórico
  • Paleohistoria e Historia de Asia Y África 
  •  UCO
  • Práctica Docente I: Escenarios Educativos

 

Segundo Año
  • Didáctica y Curriculum 
  • Filosofía 
  • Instituciones Educativas 
  • Problemáticas de la Ciencia Política y la Economía
  • Historia Americana I 
  • Historia Argentina I
  • Historia de Europa II
  •  Sujetos de la Educación  Secundaria
  • Práctica Docente II: La Institución Escolar 

 

Tercer Año
  • UCCV: Problemas de la construcción de la ciudadanía en la  Argentina 
  • Didáctica de La Historia I
  • Historia Americana II
  • Historia Argentina II 
  • Historia Contemporánea de Asia y África 
  • Historia de Europa III
  • Metodología de La Investigación Histórica
  • Práctica Docente III: La Clase. Los Procesos del Aprender y del Enseñar
  • Unidad de Definición Institucional

 

Cuarto Año
  • Educación Sexual Integral 
  • Ética y Trabajo Docente 
  • Didáctica de la Historia II
  • Historia Americana III
  • Historia Argentina III
  • Historia de Europa IV
  • Seminario de Investigación Histórica
  • Teoría e Historia de la Historiografía
  • Práctica Docente IV: El Taller Rol Docente y Su Práctica

 

Para más Información consulte el: Diseño Curricular y su Anexo (Régimen de Correlatividades)