Coordinación Tecnológica

El presente proyecto intenta dar respuesta a diversas situaciones que se presentan en el ámbito institucional respecto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en cuanto a la integración pedagógica en el proceso educativo, en la formación docente, en las actividades de gestión, en los aspectos técnicos de mantenimiento y funcionalidad de la infraestructura tecnológica, y en el acompañamiento a las Trayectorias estudiantiles de los Estudiantes de Nivel Superior.

 

Tareas a Desarrollar por el equipo TIC

  • Gestión Administración: Trabajar en forma coordinada con el área de secretaría y dirección brindando apoyo y asesoramiento.

    • Resolución de problemas: diseño, desarrollo y supervisión. 

  • Infraestructura tecnológica

    • Relevamiento: de los recursos tecnológicos disponibles.

    • Administración de los Recursos multimediales para la enseñanza: equipos informáticos y tecnológicos en general.

    • Administración Nodo Infod (Sitio Institucional y Campus Virtual): ABM de  Alumnos – Docentes – Aulas – Información. Solución de problemas, asesoramiento. 

  • Acompañamiento a las trayectorias: Referentes académicos de la institución.

  •  Formativa: Jornadas de capacitación sobre herramientas y recursos tecnológicos para docentes y estudiantes.

 

El equipo se divide en:

– Coordinación Tecnológica para los Profesorados de Inicial y Primaria

– Coordinación Tecnológica para los Profesorados de Nivel Secundario

– Coordinación Tecnológica para la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial

Veamos un Tutorial del Campus Virtual

Algunas Recomendaciones en uso de Foros – Chat y Mensajerías