Coordinación Tecnológica: Profesorados en Educación Inicial y Primaria

Los futuros educadores, nuestros alumnos, deben comprender que el proceso de enseñanza y aprendizaje está evolucionando, y esto demanda nuevas estrategias pedagógicas. Estas nuevas formas de enseñar se basan en el uso de múltiples lenguajes y códigos que deben ser incorporados en el campo educativo. La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en sus prácticas educativas es una de las formas para lograrlo.

Docente a Cargo:  González, Laura Soledad

Objetivos generales

• Acompañar a los estudiantes de las carreras de: Profesorado en Educación Inicial y Profesorado en Educación Primaria en la adquisición/implementación de recursos TIC.

• Asistir a los alumnos para que desarrollen destrezas en la organización, análisis y síntesis de la Información.

• Estimular el desarrollo de  capacidades que le permitan el uso eficiente de la PC y otros dispositivos, para resolver de modo autónomo situaciones problemáticas que se le presenten.

• Incentivar al uso de recursos didácticos que sean significativos

Tareas desarrolladas

• Reuniones periódicas con Jefes de Carreras y la Sra. Directora donde se establecieron modalidades de trabajo, expectativas, posibles temáticas y cronograma de los próximas actividades.

• Encuestas para relevar los conocimientos previos y las expectativas de los alumnos.

• Como parte del sistema de capacitación, se desarrollaron conversatorios con alumnos de primer año de ambas carreras.
    Además, se preparó un aula virtual «Coordinación Tecnológica para los profesorados de Inicial y Primaria», con material en diversos formatos para reforzar lo visto en los encuentros síncronos. Y que sea así mismo un lugar de intercambio y consulta.