Jornadas Nacionales de Formación Docente

Los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre se llevarán a cabo las III Jornadas Nacionales de Formación Docente  “Narrar, sistematizar, investigar. Las prácticas docentes en la continuidad pedagógica”, con participación de autoridades, especialistas, docentes, investigadores/as, directivos/as y estudiantes de todo el país a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de la Nación. En esta ocasión, además de las mesas panel y conferencias, se abrieron entornos de participación colectiva para ponencias.

Hasta el 26/10/2020, estudiantes, docentes y directivas/os pueden presentar trabajos que relaten experiencias y reflexiones llevadas adelante durante la emergencia sanitaria producida por la pandemia de COVID 19.

La participación es certificada, las inscripciones se realizan a través de este formulario. Las bases para la presentación pueden consultarse clickeando aquí, y en esta nota se pueden consultar algunas claves para pensar y escribir las ponencias.

El equipo técnico del INFoD se encuentra recepcionando los trabajos y realizando una lectura y clasificación para organizar su exposición según pertinencia a los ejes propuestos para la jornada. Los ejes de relevancia educativa sobre los cuales se invita a escribir son los siguientes:

Eje 1. Vínculo pedagógico

Eje 2. Infancias y juventudes

Eje 3. Prácticas de enseñanza y de aprendizaje

Eje 4. Experiencias y trayectorias educativas en contextos diversos

Eje 5. Trabajo y la formación docente

Eje 6. Tecnologías digitales y educación

El propósito es construir conocimiento sistemático a partir de la práctica educativa en sus diversas dimensiones y aspectos, y abonar a las definiciones de formación docente según sus necesidades.

El programa completo, con apertura a cargo de autoridades, mesas panel y conferencias de especialistas, puede consultarse aquí.

Las III Jornadas se enmarcan en la política del Ministerio de Educación sobre la continuidad pedagógica y el retorno progresivo a las clases presenciales en los niveles obligatorios y el nivel de la Formación Docente. Son sus antecedentes las I y II Jornadas, realizadas en los meses de mayo y junio con más de 100 mil docentes inscritos en total y la participación de colegas, autoridades, directivos/as y estudiantes de todo el país y Latinoamérica; y la Semana Federal de Formación para el retorno progresivo a la presencialidad llevada a cabo en articulación con las jurisdicciones, desde el mes de agosto.

 

 

Se Habilitó la Inscripción a Suplencias Secundaria y Superior


 

Feliz Día del Profesor!! 

(haga clic en la palabra Profesor)

 


 

 

"Semana Federal de Capacitación"  - LINEAMIENTOS GENERALES, 
DE HIGIENE Y SEGURIDAD, PARA LA REANUDACIÓN DE CLASES PRESENCIALES

 


4 de Septiembre – a Nuestras Secretarias: Analía, Patricia y Cecilia.

 

Felicitaciones a las egresadas en tiempo de Pandemia!!

 

 

Desarrollo de las Mesas en Tiempo de Pandemia

 

Material Docente Interesante 

«La clase en pantuflas»

Conversatorio virtual con Inés Dussel

Las viejas tecnologías en tiempos de cuarentena

Daniel Brailovsky

 

Ayudar a educar en tiempos de coronavirus

Lic. Ruth Harf

 

 

Nuevas formas de Aprender y

Enseñar a partir de la Pandemia – Melina Furman

Contenido y Evaluaciones en tiempo de Pandemia

Primer entrega de Netbooks 2020

 

Acto de Colación 2019