Profesorado en Lengua y Literatura

Duracion: 4 Años

El Profesorado en Letras tiene como objetivo principal formar docentes  competentes en el área técnica, con sólidos conocimientos pedagógicos, atentos a los cambios y transformaciones propios de nuestra tarea cotidiana y comprometidos con la realidad sociocultural de nuestro país, con un perfil abierto a las necesidades de los otros en el mundo que nos toca transitar.

Nos preocupa una formación integral e integrada que se cristaliza a partir de dos ejes vertebradores:

• la formación pedagógica que involucra la preparación en la actividad de la enseñanza a través del abordaje de las diferentes metodologías que conforman el quehacer áulico;

• la formación en Letras a partir de la cual se busca insertar al alumno en el mundo de la literatura y el lenguaje en permanente contacto con otras disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas.

En nuestro escenario de acción cada uno de nuestros alumnos son los protagonistas de este trabajo en equipo que llevamos a cabo junto con los docentes, y en el cual tenemos como meta en común la adquisición de las competencias necesarias para desarrollar con responsabilidad y eficiencia nuestra tarea.

Por esta finalidad es que construimos espacios de participación en los que desarrollamos Proyectos Interdisciplinarios con otras Areas y Carreras, Proyectos Comunitarios que permitan a nuestros estudiantes conocer y trabajar en  instituciones con distintas realidades socioeconómicas brindando lo que saben hacer al servicio del que más lo necesita.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LENGUA Y LITERATURA.

Primer año   Anual 1er cuat.   2o cuat.
 Teoría del Currículo y Didáctica
Psicología Educativa
Lingüística General
Introducción a los Estudios Literarios
Literatura Europea I
Taller de Comunicación Oral y Escrita   •
 Trayecto de Práctica: Taller de Docencia I
Segundo año Anual 1er cuat. 2o cuat.
 Política e Historia educativa Argentina
Organización y Gestión Institucional
Psicología y Cultura del alumno
Lengua Española
 Latín
Literatura Europea II
Comuncación Social I  •
Espacio Curricular Opcional
Trayecto de Práctica: Taller Docencia II
 Tercer Año Anual 1er cuat. 2ocuat.
Lingüística del Texto y Análisis del Discurso
 Literatura Europea III
Literatura Latinoamericana
Comunicación Social II
 Didáctica Específica
Espacio de Definición Institucional   •
Trayecto de Práctica: Taller Docencia III
 Cuarto Año Anual  1er cuat.  2ocuat.
Ética Profecional
Historia de la Lengua Española