“Articulaciones entre las ciencias sociales y su didáctica y la didáctica de la matemática para explorar y significar el Espacio”
Proyecto de intervención inter-cátedras parte de la intencionalidad de las cátedras de ciencias sociales y su didáctica y matemática y su didáctica II, correspondientes al 3° año que tiende a crear experiencias pedagógicas para que las-os estudiantes tensionen los caminos del conocimiento, construyan cuestionamientos sobre lo naturalizado y propicien nuevas miradas sobre las formas del hacer docente, desde una aproximación directa al medio y el cruce de saberes disciplinares, como posibilidad de abrir puertas que permitan resignificar los sentidos del enseñar y del aprender.
Barrio Solar (San Carlos Sud), una abordaje desde las matemáticas y su didáctica
ITINERARIOS POR EL MUNDO DE LA CULTURA
El Itinerario por el Mundo de la Cultura se establece a lo largo de la carrera, para enriquecer la formación personal del estudiante. Propone al estudiante la realización de experiencias personales durante los cuatro años, que involucren distintas ramas del arte y el movimiento.
Instituciones Asociadas
Los lenguajes son mundos simbólicos que articulan construyendo sentido. Todos ellos tienen formas de representación y escritura que les son propias, además de poder combinarse entre sí (palabras, imágenes, sonidos, números, etc.). Son también creaciones colectivas de lo humano, un enorme acervo de preguntas, visiones y utopías, investigaciones y arte… es decir, una forma de cultura; la manera en que el cuerpo se comunica.
Será entonces el cuerpo en acción el que nos convoca al concierto de varias dimensiones que interactúan COMO, la dimensión de las sensaciones, la perceptual, imaginaria, la dimensión emocional y la conceptual…
Un cuerpo en acto, un sujeto que aprende se apropia de esos territorios, puede instalarse en la subjetividad del sentido, no repite categorías, las siente, las sabe, las inventa, las imagina, toma partido, se compromete, lucha, transforma… (Diseño curricular para la formación docente. Prof. de Educa. Incial: 2015: 6-7)
- Jornada Tacurú y Jardines de Infantes
- Jornada Dia de los Jardines de Infantes
- Jornada de Teatro en el JI 254
Extensión de cátedra – Resolución de proble. y Creatividad con el jardin 254
Curso Office