El proyecto del Café Pedagógico se piensa como un espacio de encuentro, cara a cara, entre especialistas, docentes, profesores, estudiantes de profesorado y público en general. El diálogo en torno de las mesas de café persigue un espacio de intercambio en el cual debatir y aprender sobre lo que piensa el otro, y sobre lo que disertante desarrolló como eje central en el primer momento del encuentro. Finalmente, la convocatoria es problematizar desde un claro perfil pedagógico, las preocupaciones que en torno a la educación, al enseñar y al aprender, ocupan la agenda escolar.

 

 

Edición 2019: 5to Café Pedagógico

“El cerebro va a la escuela? Etiquetas o subjetividades?"

Este año hemos convocado a Juan Vasen, médico especializado en psiquiatría infantil-juvenil y psicoanalista. Ex docente de la UBA. Residente y jefe de residentes en el hospital de niños E. Gutierrez. Actualmente secretario general de Forum Infancias y ha publicado numerosos libros sobre su especialidad.

 

 

Edición 2018: 4to Café Pedagógico

“La Fragilidad de estar juntos y escribir el oficio de Enseñar"

El mismo tuvo lugar  el jueves 14 de Junio de 2018, en  el Club de los Abuelos San Carlinos –San Carlos Centro.  Nuestro invitado Especial: Carlos Skliar

Recordemos algunos momentos…

 

 

 

Edición 2017 – 3ro Café Pedagógico

Se realizó  el día 07 de Septiembre, en nuestra institución, con la presencia de la Lic. Débora Kantor y el Lic. Daniel Korienfeld.

cafe 2017

 

 

 

Edición 2016 – 2do Café Pedagógico

“Pensar la diferencia en las trayectorias escolares de nuestras infancias y adolescencias"

Cafe

En esta oportunidad tuvo de invitados a la Dra. Ma. Laura Mendez y Dr. Carlos Cullen. La intención de dicha dinámica consistió en abrir el juego a la reflexión disentida, a la comunicación cercana que permite percibir gestos, miradas, silencios de con quien compartimos la mesa.

El café, como lugar de encuentro para la palabra, como excusa, funcionó como un nuevo espacio donde además de dialogar, aprender con otros. Estuvieron presentes alumnos y profesores del instituto y docentes de distintos niveles y localidades vecinas, así como también los asistentes escolares de nuestra institución. Cabe destacar el trabajo mancomunado de toda la institución sin el cual, no es posible llevar a cabo propuestas como éstas. ¡Bravo!