El principal objetivo de estas Jornadas fue plantear espacios abiertos y propuestas de trabajo en las cuales los estudiantes, egresados y profesores intercambiaron, se implicaron y desplegaron una mayor actividad intelectual relacional; a partir de la circulación de producciones originales donde se compartieron saberes, inquietudes, recursos, herramientas, experiencias, entre otras posibilidades. Esta propuesta favoreció la continua formación a través de saberes específicos pero desde la conjunción de la mixtura disciplinar y las miradas múltiples.

III Jornada de Alfabetización Académica (2016)

III Jornada

Este año contó en la apertura del primer día con el Dr. Alejandro Grimson (UNSaM – CONICET) y el día viernes con María Mercedes Monserrat (Prof. y Lic. en Cs de la Educación). Continuando cada día con diversos paneles, cuyo ejes fueron: Discursos y lenguajes – Proyectos e indagaciones – Miradas y experiencias –

 

 acta jaa2016

 Presentación Actas de la III Jornada de Alfabetización Académica. San Carlos Centro, ISBN 978-987-45704-3-7

 

 A través de esta publicación se reúnen las ponencias de las III Jornadas de Alfabetización Académica que se desarrolló el 5 y 6 de octubre de 2016 en el Instituto Superior del Profesorado N° 60 de San Carlos Centro. Los textos producidos por estudiantes, graduados y profesores fueron expuestos y discutidos en mesas redondas durante los días en que transcurrió el evento.

En las III Jornadas se desarrollaron dos paneles. Uno, a cargo del Dr. Alejandro Grimson (UNSaM-CONICET), donde se trabajó sobre Mitomanías, educación y cultural. Otro, a cargo de los jefes de investigación de distintos institutos superiores de profesorados, donde se abordaron Los lugares y las posibilidades de la investigación en el Nivel Superior. Los expositores fueron la Prof. y Lic. Ma. Mercedes Monserrat (ISP N°6), la Dra. Eugenia Martínez (ISP°8) y el Prof. Luis A. Escobar (ISP N°60).

Las Jornadas tienen como principal objetivo plantear espacios abiertos y propuestas de trabajo en las cuales los estudiantes, egresados y profesores intercambien, se impliquen y desplieguen una mayor actividad intelectual relacional; a partir de la circulación de producciones originales donde se compartan saberes, inquietudes, recursos, herramientas, experiencias, entre otras posibilidades. Esta propuesta pretende favorecer la continua formación a través de saberes específicos pero desde la conjunción de la mixtura disciplinar y las miradas múltiples.

 Equipo de Coordinación

 Jornada de Alfabetización Académica

Instituto Superior de Profesorado Nº 60

E-mail: jornadaisp60@gmail.com

 https://www.facebook.com/jorn.alf.academica/

Para acceder al material: <Haga clic aquí>