Duración: 4 Años
El Profesorado en Letras tiene como objetivo principal formar docentes competentes en el área técnica, con sólidos conocimientos pedagógicos, atentos a los cambios y transformaciones propios de nuestra tarea cotidiana y comprometidos con la realidad sociocultural de nuestro país, con un perfil abierto a las necesidades de los otros en el mundo que nos toca transitar.
Nos preocupa una formación integral e integrada que se cristaliza a partir de dos ejes vertebradores:
-
la formación pedagógica que involucra la preparación en la actividad de la enseñanza a través del abordaje de las diferentes metodologías que conforman el quehacer áulico;
-
la formación en Letras a partir de la cual se busca insertar al alumno en el mundo de la literatura y el lenguaje en permanente contacto con otras disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas.
En nuestro escenario de acción cada uno de nuestros alumnos son los protagonistas de este trabajo en equipo que llevamos a cabo junto con los docentes, y en el cual tenemos como meta en común la adquisición de las competencias necesarias para desarrollar con responsabilidad y eficiencia nuestra tarea.
Por esta finalidad es que construimos espacios de participación en los que desarrollamos Proyectos Interdisciplinarios con otras Áreas y Carreras, Proyectos Comunitarios que permitan a nuestros estudiantes conocer y trabajar en instituciones con distintas realidades socioeconómicas brindando lo que saben hacer al servicio del que más lo necesita.
Espacios curriculares por año
Primer Año
-
Pedagogía
-
UCCV: Movimientos Artísticos y Proyectos Culturales
-
Lengua Española
-
Lingüística General
-
Itinerario Por La Literatura Argentina I
-
Literaturas Antiguas
-
Lecturas Críticas
-
Producción Oral y Escrita
-
Práctica Docente I: Escenarios Educativos
-
UDI
Segundo Año
-
Instituciones Educativas
-
Didáctica y Curriculum
-
Psicología y Educación
-
Latín
-
Lengua Española
-
Lingüística Del Texto y Análisis Del Discurso I
-
Itinerario por La Literatura Argentina II
-
Literaturas Medievales y Renacentistas
-
UCO
-
Práctica Docente II: La Institución Escolar
Tercer Año
-
UCCV: Alfabetización
-
Filosofía
-
Historia y Política de La Educación Argentina
-
Sujetos de La Educación Secundaria
-
Lingüística del Texto y Análisis Del Discurso
-
Didáctica de La Lengua y La Literatura I
-
Itinerario por La Literatura Latinoamericana I
-
Literaturas Modernas
-
Lecturas Críticas II
-
Práctica Docente III: La Clase, Los Procesos del Aprender y del Enseñar
Cuarto Año
-
Ética y Trabajo Docente
-
Educación Sexual Integral (ESI)
-
Metodología y Prácticas De Investigación
-
Modelos Teóricos Lingüísticos
-
Semiótica
-
Cambio y Variedades Lingüísticas
-
Didáctica De La Lengua y La Literatura II
-
Itinerario Por La Literatura Latinoamericana II
-
Literaturas Contemporáneas
-
Practica Docente IV: Residencia: El Rol Docente y su Práctica
Para más Información consulte el: Diseño Curricular