Recomendaciones: Foros – Chat – Mensajería

persona que usa una computadora portátil plateada en el escritorio

Cada uno de los espacios de intercambio tiene su especificidad, te dejamos algunas recomendaciones. 

Foros

El foro virtual es una herramienta que habilitan el intercambio de opiniones y donde cada participante suma sus propias experiencias, argumenta y fundamenta sus respuestas o aportes. En ellos puedes compartir preguntas, ideas y puntos de vista acerca de los temas planteados y de las distintas actividades que vayan realizando.

Su carácter asincrónico está dado, precisamente, por esta característica de no simultaneidad en el tiempo del intercambio, lo que promueve una dinámica de trabajo que demanda mayor dedicación y más tiempo, para acostumbrarse a la revisión y a la participación diaria en las actividades y discusiones.

Después de publicar tu respuesta en un foro, puedes pulsar el botón Editar para modificarla. Tienes un lapso de 15 minutos para hacerlo.

Chat

Desde la sección Chat puedes iniciar conversaciones públicas y privadas con tus colegas de forma sincrónica, es decir, con aquellos/as que estén en línea en el mismo momento. Su sentido principal es facilitar la comunicación para, por ejemplo, ponerse de acuerdo sobre un trabajo grupal, conversar con quienes se estén desempeñando en un grado o área similar a la propia, despejar una duda en el momento, entre otras.

Si formas parte de un grupo, el grupo tiene su espacio privado de Chat. El/la tutor/a es el moderador de todos los espacios.

Mensajería

Es importante usar el correo dentro del aula para comunicarse con el/la tutor/a, en lugar del correo personal (el que usan para comunicarse habitualmente por fuera del campus).

Para escribir un mensaje no se requieren de direcciones de correo, simplemente se seleccionan el o los nombres de los destinatarios de la lista de usuarios.

Cuando se envía un correo dentro del aula, el sistema dispara una notificación de correo recibido a la cuenta de correo personal del destinatario. Es decir, que recibirá un aviso en la cuenta de gmail, yahoo, hotmail, etc., diciendo que NN le envió un correo en el aula virtual.

Para leer ese correo, o para responderlo, es necesario ingresar a la sección Mensajería del aula. 

No adjuntes archivos pesados (más de 10 Mb) a un correo. Los archivos pesados se pueden cargar en alguno de los repositorios conocidos como Drive, OneDrive, Dropbox, etc, y luego compartir mediante un link en cualquiera de los espacios del aula virtual.
Fuente INFOD